Bank of America permite el trading de futuros de bitcoin para algunos clientes

Clientes están en proceso de ser autorizados, mientras algunos ya están activos, de acuerdo a una de dos fuentes.

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, ha aprobado la negociación de futuros de bitcoin para algunos clientes, según dos personas con conocimiento del asunto que hablaron bajo condición de anonimato.

Al igual que la mayoría de las instituciones, el banco ha sido conservador en su acercamiento al sector de las criptomonedas, pero debido a la gran cantidad de margen requerido para negociar los futuros ahora está permitiendo que algunos clientes accedan a ese mercado, dijo una de las fuentes.

Algunos clientes se están preparando para operar con futuros de bitcoin, que se liquidan en efectivo, y es posible que uno o dos ya hayan empezado a operar, dijo la otra fuente.

Read this article in English.

Varios bancos de inversión están permitiendo a sus clientes invertir en productos cripto. En marzo Goldman Sachs confirmó sus planes de relanzar su mesa de trading de criptomonedas después de un paréntesis de tres años, y en mayo el banco de inversión comenzó a comprar y vender futuros de bitcoin en operaciones en bloque a través de Chicago Mercantile Exchange (CME) Group, utilizando a Cumberland DRW como su socio comercial.

Bank of America también utilizará los futuros de CME, según una de las fuentes.

Bank of America declinó hacer comentarios.

A principios de este mes se supo que el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, había creado un equipo dedicado a investigar las criptodivisas y las tecnologías relacionadas. En 2018 Bank of America bloqueó a asesores financieros y a clientes la negociación de inversiones relacionadas con bitcoin.

Los futuros de bitcoin de CME se lanzaron en 2017. En mayo, CME lanzó sus productos de futuros “Micro Bitcoin” en un intento de capitalizar el repunte del precio de esa criptomoneda.

A principios de este año CME ocupó el primer puesto en la lista de las mayores plataformas de negociación de futuros de bitcoin, lo que indica un aumento continuo de la participación institucional.

El total de intereses abiertos en el mercado de futuros de bitcoin es de $11.300 millones, un 59% menos que el máximo alcanzado el 13 de abril, de $27.300 millones, según Arcane Research.